Diario de León

El PP de La Pola denuncia el colapso económico del Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Pola de Gordón ha denunciado «el colapso económico al que está llevando el equipo de gobierno al Ayuntamiento de La Pola» tras la decisión del Ministerio de Hacienda de «practicar las retenciones en las entregas a cuenta de la participación en los Tributos del Estado».

Esto se debe a no haber presentado la liquidación del presupuesto de 2020, criticó ayer el PP en un comunicado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Castañón, ha mostrado «la indignación de los populares» al conocer la carta remitida por la Secretaria de Estado de Hacienda a principios del mes de mayo en la que recoge «la falta de cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 36 de la Ley 2/2011 de Economía Sostenible» en la que los ayuntamientos tienen que remitir la liquidación de los presupuestos de cada ejercicio.

El documento recoge que el Ministerio de Hacienda comunicó el 25 de marzo de 2022 «su situación de incumplimiento y las consecuencias derivadas del mismo» concediendo un plazo para la regularización de la situación, ha criticado.

Transcurrido el mismo, el pasado 30 de abril, «se ha constatado que esa entidad local no ha atendido el requerimiento formulado, por lo que resulta necesario declarar de forma expresa dicha situación de incumplimiento, ha denunciado.

tracking