Diario de León

Política

El PP de Pola de Gordón pide reclamar a Diputación el parque de bomberos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Pola de Gordón (León) ha exigido al equipo del gobierno del Ayuntamiento que haga valer el acuerdo plenario del pasado verano y solicite a la Diputación Provincial que construya el Parque de Bomberos en la localidad.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan M. Fernández, ha mostrado este miércoles en un comunicado su indignación al conocer la intención del equipo de gobierno de la Diputación de reducir de 6 a 4 el número de parques de bomberos en la provincia, “siendo el de Pola uno de los que estaba proyectado y se cae”.

Fernández ha recordado que la memoria aprobada por el anterior equipo de gobierno de la Diputación contemplaba este parque y que, incluso, el Ayuntamiento de Pola de Gordón ya había cedido la parcela para su ubicación.

“No construir este parque de bomberos es una decisión política. No existe ninguna razón ni técnica, ni jurídica ni económica para ello”, ha recordado el viceportavoz popular, quien asegura que “tendrá que ser el presidente de la Diputación quien explique a los vecinos por qué en el anterior mandato estaba previsto construirlo y ahora no”.

En este sentido, ha exigido al equipo de gobierno que “deje a un lado la disciplina de partido” y luche por “la construcción del parque de bomberos por cuanto es un servicio muy necesario para el municipio y para toda la comarca”, al tiempo que puede suponer un incentivo de actividad “para una zona como la nuestra que necesita servicios de calidad”.

Ha recordado que el Plan Sectorial de la Junta es un “documento de mínimos” por lo que la Diputación, “qué es quien tiene las competencias en materia de extinción de incendios”, puede y debe ejecutar este parque. “Simplemente es querer hacerlo y este equipo de gobierno menosprecia a este municipio y a Bembibre”, ha finalizado. 

tracking