Diario de León

Política

El PP de Pola de Gordón presenta una moción para alcanzar la igual real

pola

pola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular en el Ayuntamiento de La  Pola  de  Gordón  ha registrado una moción en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo lunes, 8 de marzo.

Desde el PP municipal han considerado, a través de un comunicado, que si bien es cierto que el compromiso de la sociedad y las instituciones con la igualdad de oportunidades ha permitido dar importantes pasos, aún persisten las desigualdades y la violencia de género.

Por todo ello, la moción presentada por los populares propone impulsar los cambios necesarios que permitan afirmar con rotundidad que en España se ha alcanzado la igualdad real de oportunidades a través de las varias iniciativas.

Entre ellas destaca la de apostar por mejorar la empleabilidad de las mujeres en un mundo laboral en transformación y reducir las desigualdades que aún existen en el ámbito del empleo y la economía, con especial incidencia en las desigualdades retributivas.

Asimismo, piden defender la promoción laboral de la mujer, ya que han considerado que del desarrollo profesional depende la asunción de nuevas responsabilidades y terminar con la brecha salarial.

Los populares también muestran su apoyo a la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral para mujeres y hombres y a la erradicación de la violencia que sufren las mujeres, la "manifestación más extrema de desigualdad".

Por último, la propuesta solicita potenciar la participación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social y el acceso a puestos de responsabilidad, hasta conseguir la igualdad total, así como impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del sistema educativo. 

tracking