Diario de León

El PP pregunta en el Congreso por las previsiones para Payuelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diputada nacional del Partido Popular por León, Carmen González Guinda, ha solicitado al Gobierno una respuesta por escrito sobre las previsiones acerca de desarrollar los regadíos de Payuelos, zona regable del embalse de Riaño, comprometidos en el plan coordinado de obras publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Boletín Oficial del Estado el 30 de abril de 2015. En dicha estrategia se definen las obras necesarias para la transformación en regadío de los sectores VI a XXIV, del Plan General de Transformación de las Áreas Centro y Cea de esa comunidad de regantes.

La zona delimitada tiene una superficie aproximada de 58.386 hectáreas, de las que se consideran regables 32.915 hectáreas, que abarcan 18 términos municipales de la provincia de León y 5 de la provincia de Valladolid.

El riego se realizará a partir de los recursos hídricos disponibles del embalse de Riaño. Las aguas llegan a la zona a través de dos canales, el Canal Alto y el Canal Bajo, derivando sus aguas del río Esla.

Entre las actuaciones comprendidas en el plan coordinado de obras se encuentran las estaciones de bombeo y las redes de distribución.

tracking