Diario de León

El PP propone al Congreso ampliar tres años la moratoria

León

Creado:

Actualizado:

Dado el vacío legal que produce la prohibición de la caza en los parques nacionales, sin antes haber legado a un acuerdo económicos con los propietarios de los terrenos, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó el pasado 2 de diciembre una Proposición de Ley en la que se solicita modificar la disposición adicional séptima de la Ley de Parques Nacionales de 2014 para ampliar el plazo tres años más, es decir hasta diciembre de 2023, con el fin de llegar a una acuerdo con los propietarios de los terrenos cinegéticos.

El PP defiende que el año 2020, que «pasará a la historia como uno de los peores de la historia por la pandemia provocada por el coronavirus», no es el mejor año para negociar. Además mantienen que la caza ejercida de una forma responsable «es un actividad crucial para el medio natural, como fuente de ingresos y fijador de población pero también para controlar las especies animales».

Por eso consideran que parte del futuro de estas zonas depende de la suspensión o no de la caza, o en su defecto, de las indemnizaciones que se lleven a cabo con la prohibición de esta actividad.

tracking