Diario de León

El PP propone al alcalde de Oseja para la mancomunidad

Mendoza necesitará el apoyo del alcalde de Acevedo, de Ciudadanos

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León propone a Antonio Jaime Mendoza, alcalde de Oseja de Sajambre desde el año 2003, como candidato a la presidencia de la mancomunidad de municipios de la Montaña de Riaño.

El secretario provincial de los populares de León, José Miguel González, entiende que «su larga experiencia como alcalde de este municipio, su conocimiento de los problemas y necesidades de la zona y su buena gestión como presidente de esta mancomunidad entre el 2011 y el 2015, lo avalan como el mejor candidato para dirigir esta entidad durante los próximos cuatro años».

La mancomunidad, integrada por los municipios de Riaño, Boca de Huérgano, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Burón, Crémenes, Acevedo, Prioro y Maraña, cuenta actualmente con cinco representantes del PP, dos de UPL, dos del PSOE y uno de Cs, por lo que los populares de León, esperan contar al menos con el voto favorable del único representante de Cs y alcalde de Acevedo, Isidoro Díaz, con quien ya se están mantenido conversaciones a este respecto para buscar una mayoría. Todos los municipios tienen un representante a excepción de Cremenes que tiene dos.

La presidencia de la Mancomunidad de Riaño la mantiene, hasta la próxima elección, el alcalde de Boca de Huergano Tomás de la Sierra que en los último plenos de la mancomunidad mantuvo debates muy tensos con el recién nombrado candidato del PP, Antonio Mendoza. Hay que recordar que el candidato del PP en la anterior legislatura también fue el alcalde de Oseja pero entonces su compañero de partido, De la Sierra, se buscó el apoyo de los independientes para ser nombrado presidente de la mancomunidad.

tracking