Diario de León

PP y PSOE votan en contra de la universalidad de los 100 megas simétricos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos parlamentarios de PP y del PSOE votaron el pasado miércoles en votar en contra de la enmienda presentada por Teruel Existe al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones para para fijar 100 Megabits por segundo (Mbs) simétricos como servicio universal de internet. Según señala el colectivo León Ruge, la enmienda «tenía como objetivo que la fibra óptica llegase a los territorios que están fuera de las redes de alta capacidad y teniendo en cuenta que hay localidades donde no existe ninguna red de telecomunicaciones».

Para la plataforma, la votación fue un «baño de realidad de los que dejan helado» a quienes sufren cada día desde sus pueblos la falta de cobertura, de conexión a internet, la desidia de las empresas y de las administraciones. Los 100 megas simétricos permiten mantener videoconferencias, subir documentos a la nube con velocidad, etc.

Por su parte, el PSOE de León considera que la aprobación de la ley es «un paso más en la conectividad de la provincia de León, y además de una forma más transparente y justa». Los senadores socialistas de León, Carmen Morán y Salvador Vidal, afirman que la ley obligará a las compañías a ofrecer un servicio universal de 100 Mbps como mínimo en todo el territorio nacional a precios asequibles.

tracking