Diario de León

Política

El PP reclama la dimisión del alcalde de Truchas a quien acusa de no guardar la cuarentena

El regidor niega las acusaciones y lamenta que los populares "aprovechen una circunstancia de este tipo para bajar al barro de la política"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León ha reclamado la dimisión del alcalde de Truchas, Francisco Simón y una "acción inmediata" del PSOE provincial ante la "enorme irresponsabilidad" regidor a quien acusa de estar  "no respetar el aislamiento obligatorio poniendo en serio riesgo la salud de los vecinos de la zona", según señala la formación en un comunicado. Dichas acusaciones han sido desmentidas por el alcalde, quien asegura que son "totalmente falsas", puesto que asevera que "he guardado perfectamente la cuarentena y el aislamiento ahora". A la postre, denuncia que "es triste que desde el PP aprovechen una circunstancia de este tipo para bajar al barro de la política".

Por su parte, el PSOE de León respalda en un comunicado las declaraciones del regidor socialista y exige al PP provincial que abandone esta estrategia de engaño a los ciudadanos y de descrédito injustificado hacia los cargos del Partido Socialista.

El portavoz del PP de León, Ricardo Gavilanes, manifiesta el "absoluto rechazo" de los populares a este tipo de actitudes por parte de cualquier ciudadano, pero en particular en este caso, "en el que estamos hablando de un representante público elegido para trabajar y velar por los intereses de los vecinos del municipio al que representa". "La temeridad de Francisco Simón y su deslealtad al cargo que ostenta son inadmisibles por lo que se hace necesaria una respuesta contundente del PSOE provincial”, añade el comunicado en el que también se pronuncia el presidente comarcal de PP de Astorga, José Manuel Moro, se ha mostrado muy preocupado por las consecuencias "de esta incomprensible falta de responsabilidad del alcalde". “Hay que recordar que en nuestros pueblos viven muchas personas de avanzada edad, y todos sabemos que estas personas son especialmente vulnerables ante el virus”, ha lamentado Moro, qiuen incide en que "su actitud ha puesto en riesgo la salud y la vida tanto de sus propios vecinos como la de los vecinos de municipios cercanos por los que se ha estado moviendo a pesar de conocer su resultado positivo. “Su comportamiento es intolerable y exigimos su dimisión inmediata".

tracking