Diario de León

ASTORGA

El PP reclama que se ejecuten las obras presupuestadas del anterior mandato

El grupo municipal valora las actuaciones en 1,5 M€

Publicado por
A. Rodríguez | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga reclamó ayer al actual equipo de gobierno que lleve a cabo las obras presupuestadas durante el anterior mandato, puesto que de no hacerlo entendería que es una «falta de respeto». El concejal del PP, José Guzmán, explicó ayer en una rueda de prensa que en el presupuesto del presente ejercicio se obtuvieron más de 3 millones de euros de remanentes de créditos que fueron destinados a realizar obras financieramente sostenibles o no sostenibles.

En ese sentido, Guzmán aseveró que «hay más de 1,5 millones de euros en obras pendientes de hacer que son las que no se hicieron antes del 1 de junio». Entre ellas, destacó el mirador de la Vega o los ascensores de San Roque, que «son actuaciones importantísimas para la ciudadanía y que cuenta con el visto bueno de Patrimonio para su ejecución». En concreto, apuntó que el mirador ya tenía presupuestados 190.000 euros y los ascensores 370.000 euros.  

Por otro lado, señaló que todavía falta por culminar la segunda fase del aparcamiento del Melgar por 62.000 euros y que finalizaría con un colector de saneamiento en la zona presupuestado por 241.000 euros; o 170.000 euros para cambiar los filtros de la depuradora del agua. De la misma forma, indicó que faltaría terminar la parte del eje monumental desde la calle Correos a la plaza Arquitecto Gaudí proyectado en 170.000 euros; así como obras en las pedanías con 36.000 euros presupuestados para el arreglo del entorno de la ermita de Valdeviejas y 60.500 para solucionar los problemas del agua en Santa Catalina —a mayor de 100.000 euros de la obra definitiva de los filtros—.  

Al respecto, el edil popular Ángel Iglesias, destacó que «un capricho del actual alcalde va a dejar sin un ascensor que mejoraría la accesibilidad de los barrios de Santa Clara y San Andrés al centro de la ciudad para meter más dinero en la Harinera».

tracking