Diario de León

El PP reclama que se hagan obras de mejora en los consultorios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Villablino afirmó que están de acuerdo con la reapertura de los consultorios, pero con las medidas de seguridad que «ahora mismo y debido a la pandemia hay que tomar», recordando la moción que presentó el equipo de gobierno encaminada a tal fin y la recogida de firmas que está llevando a cabo el consistorio. «Nosotros estamos de acuerdo con que se reabran, aunque para ello el Ayuntamiento debe de efectuar una serie de obras que son de su competencia», matizan en una nota de prensa.

En el escrito reconocen el esfuerzo de la Junta por las inversiones realizadas en el valle y las que se van a realizar, como el edificio de servicios múltiples en Caboalles de Arriba y el voladero de aves, aunque recuerdan que está pendiente el proyecto de la Mina en Vivo, la instalación de reductores de velocidad y pasos de peatones elevados, así como el Camino rural entre Robles y Sosas, pero sobre todo una obra muy necesaria que es la carretera a Ponferrada que «está terminada en su primera fase y que ha sido ejecutada muy satisfactoriamente». Respecto a la Diputación afirma que se ha criticado a la anterior corporación por la «no ejecución de las obras de Leitariegos» pero ahora nadie dice nada del retraso de las obras que «llevan año y medio y posiblemente en los dos próximos años no se empezara».

Sobre las ayudas para la transición justa esta formación opina que «si estuviera el PP en el poder estaría en la boca de todos» al considerar que a España «le tocan las migajas por haber finiquitado la minería y las térmicas en 2018 y no esperar como hacen otros países de Europa».

Para terminar, el PP afirma que está haciendo una oposición colaboradora poniendo «nuestro granito de arena en todos los temas que sean beneficios para nuestro valle».

tracking