Diario de León

El PP reclama que se invierta el remanente de la Diputación en un plan de carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular de la Diputación denuncia la «demora de dos años» en la realización de los proyectos de 20 tramos de carreteras que supondrán la adecuación y modernización de 70 kilómetros de la red viaria provincial.

Castañón considera que «es una muestra más de la inacción del equipo de gobierno» y recuerda que la licitación fue aprobada en la junta de gobierno del 13 de marzo de 2019.

El portavoz popular manifestó que «la mejora de la red de carreteras es una necesidad en la provincia al ser un elemento esencial para la vertebración». Además resalta que «aproximadamente un tercio de los 3.300 kilómetros de carreteras de la red provincial son manifiestamente mejorables».

Por eso, hizo un llamamiento al equipo de gobierno para «utilizar los remanentes pendientes» para ejecutar un «ambicioso plan de carreteras» que se sume a los más de 50 millones de euros invertidos en la anterior mandato.

Los tramos afectados se encuentran entre Algunos de los proyectos Villabraz y Castilfalé, en Palanquinos por Corbillos de los Oteros, en Cubillas de los Oteros y de Sahagún a Renedo de Valderaduey. También, la mejora del trazado desde Quintana del Monte a Villamartín de Don Sancho, de Fontecha a Villamañán y entre San Esteban y Villacé. Ensanche y mejora en Valdelafuente a Villaturiel, de Valdesogo de Abajo y Villaturiel, de la LE-4520 a Riosequino de Torío, de Armunia a Antimio de Arriba, de San Esteban de Nogales a LP Zamora, de Herreros de Jamúz y Quintana y Congosto, de Posadilla de la Vega y Nistal a Astorga, de Molinaseca a Calamocos, de Vega de Valcarce por Barjas a Corales, de Arbobuena a San Martín de Moreda, de Santo Tirso de Cabarcos a Gestoso, de Carneros a Villamejil, yde Otero de Escarpizo a Magaz de Cepeda. Por último, mejora de Sueros de Cepeda a Riofrío.

tracking