Diario de León

Sahagún

El PP saca adelante los presupuestos gracias al voto del edil independiente

La alcaldesa recurre a su voto de calidad para aprobarse un sueldo de 26.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con seis votos a favor_ cinco del PP y uno del concejal independiente_ y cinco en contra —PSOE (3), Ciudadanos (1) y UPL (1)—, el Ayuntamiento de Sahagún aprobó ayer contará un presupuesto de 2.888.920 euros.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, mostró su satisfacción de que «por fin el Ayuntamiento cuente con una hoja de ruta presupuestaria tras seis años sin elaborar ni presentar presupuestos». Pero también ha expresado su decepción con una oposición que parece no pensar en lo mejor para el municipio y sus vecinos. «Aunque los presupuestos iban a salir adelante sin su apoyo confiaba en el sí por parte de la oposición, porque consideramos que decir no a estos presupuestos es decir no al crecimiento de Sahagún, a las ayudas para Pymes y autónomos o a la inversión en cultura y educación. Es decir no a grandes proyectos, a restaurar y poner en valor nuestro importante patrimonio, a mejorar nuestras infraestructuras… En definitiva, es decir no, al futuro de Sahagún», señala Conde.

En cambio, para el portavoz de Cs, Alfonso Vallecillo, las cuentas presentadas son «antisociales, ya que no crean ni un solo puesto de trabajo, y esconden la privatización de algunos servicios municipales». En este sentido añadió que «en la peor crisis económica que se recuerda, donde todos tendremos que apretarnos el cinturón, no se puede cargar al presupuesto del ayuntamiento una cantidad tan alta».

Pero el punto más polémico del pleno fue el referente a la dedicación parcial de 26.000 euros propuesta para la alcaldesa.

La oposición recordó al PP que cuando presentó su candidatura anuncio «alto y claro» ante los vecinos, que su objetivo no era ganar dinero ya que todos tenían su trabajo y medio económico de vida, por lo que nunca se pondrían sueldo.

En esta ocasión, Paula Conde no contó con el apoyo del concejal independiente Ramón Rodríguez Alfiz, alegando que jamás apoyaría ninguna consignación económica ni parcial ni total, por lo que fue necesaria una segunda votación, permitiendo esta su aprobación gracias al voto de calidad de la propia alcaldes.

En cuanto a las muchas horas que dice dedicar al ayuntamiento la alcaldesa, Lisandro la recordó, como en su día ya la indico que el ayuntamiento de la Villa necesita de una dedicación amplia y continua por lo que no comprende como argumenta ahora tal necesidad.

Tanto la UPL como Cs han pedido conocer el nivel de dedicación parcial que se propone que en la propuesta. «Si pasa a formar parte del personal del Ayuntamiento lo normal y lícito es que tenga un horario como cualquier otro trabajador y a mí personalmente, con el horario actual del Ayuntamiento y su actual trabajo, al que dedica seis horas, no me cuadran los números», afirma Rosa María Quintanilla, portavoz de la UPL.

tracking