Diario de León

El PP sale en defensa del cultivo de maíz y de la ganadería extensiva

Un momento de la reunión mantenida con los alcaldes. RAMIRO

Un momento de la reunión mantenida con los alcaldes. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, mantuvo ayer un encuentro con agricultores y ganaderos de León, así como con alcaldes de la provincia para abordar algunas de las cuestiones que más preocupan al mundo rural.

Junto al secretario provincial del PP, Javier Santiago, el responsable nacional puso sobre la mesa cuestiones como la prohibición de cazar lobos en todo el territorio nacional, algo que «supondrá la desaparición de las ayudas orquestadas por las comunidades para compensar los daños, algo que dejará totalmente desprotegidos a los ganaderos».

También recogió la preocupación de los productores de maíz, cuyos cultivos «están amenazados por las continuas fluctuaciones del mercado» y reclamó las «urgentes» concentraciones parcelarias pendientes en Sahagún, Almanza, Castropodame y los Oteros, así como la ejecución de los siete sectores de Payuelos dependientes del ministerio.

El responsable territorial también denunció la paralización de la plataforma logística de Torneros, las inversiones «cero» en el soterramiento del tren en León y San Andrés y el desmantelamiento de la red ferroviaria en la provincia.

En otro orden de cosas, González Terol lamentó la «violación del derecho a la propiedad privada» que implica la nueva ley de la vivienda, y el «insoportable» incremento del precio de la luz, que afecta a empresas y familias, entre otras muchas cuestiones.

tracking