Diario de León

El PP solicita la convocatoria de una mesa nacional de la sequía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, solicitó ayer al Gobierno de España que convoque «de manera inmediata» la mesa nacional de la sequía para dar respuesta al déficit hídrico que se está produciendo en las cuencas andaluzas.

Bendodo apremió a abordar este problema, que ha llevado a poner en marcha medidas de restricción de agua en varios municipios andaluces. En un acto del PP de Cádiz celebrado en Jerez, al que acudió con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, Bendodo calificó como «grave» la sequía que están sufriendo varios embalses en Andalucía y aseguró que ese será «uno de los grandes retos de los próximos años».

«Hacen falta medidas de emergencia que den respuesta a ese grave déficit hídrico que sufren nuestras cuencas», reiteró Bendodo, quien dijo que «el agua para beber pero también para comer en toda España es una absoluta prioridad», por lo que «no puede pasar ni un minuto más sin que el Gobierno aborde este tema con seriedad y aterrice en los problemas de verdad». Desde el PP piden soluciones inmediatas a este problema, de acuerdo a las referencias del acto celebrado ayer en Andalucía.

tracking