Diario de León

Valencia de Don Juan

El PP se sorprende por la «alegría» del equipo de gobierno por la venta del silo

León

Creado:

Actualizado:

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se muestra sorprendido por la «alegría del equipo de Gobierno por la venta del silo y los comunicados que ha remitido a los medios y redes sociales sobre esta materia.

Según señala el PP en una nota de prensa «parece mentira que después de varias comunicaciones por parte de la cesionaria con escritos registrados en el Ayuntamiento, incluso con ofertas para su adquisición con plazo límite de fecha, el primero 17 de marzo de 2.020 (con posibilidad de pagarlo en diez años) y el segundo 4 de septiembre de 2.020 (oferta subasta), en el último pleno de 26 de octubre, tras preguntar al equipo de Gobierno, nos dicen no haber tenido conocimiento de ninguna oferta de adquisición. Ademas de no decir la verdad, entendemos esta circunstancia como una total dejación de sus funciones».

Los populares añaden que «este hecho sin precedentes, imposibilitó el estudio y análisis de la viabilidad de oferta para una posible adquisición, con la consiguiente pérdida patrimonial que esto conlleva para nuestro municipio. En estas ofertas recibidas, además de indicarse los precios y los plazos, se instaba a la posibilidad de la presencia en sala para el proceso de subasta, al que el Equipo de Gobierno no acudió. Cabe destacar, que el anterior Equipo de Gobierno del PP sí había recibido, igual que ellos, y efectuado ofertas en varias ocasiones, estando en permanente contacto con la cesionaria y por ello, teniendo incluso cedido su uso».

Dejación de funciones

Los populares en el consistorio coyantino finalizan afirmando que «las manifestaciones del equipo de Gobierno donde declaran su alegría por la venta del silo a una cooperativa agrícola, supuestamente se justifica en que se le va a dar el mismo uso para el que fue construido, pareciendo más bien una forma de enmascarar esa dejación de funciones, que una verdadera alegría ante la pérdida de este bien para el inventario municipal».

tracking