Diario de León

El PP teme la pérdida de las inversiones en el castillo por la demora de la obra

León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan mostró ayer su preocupación ante la proximidad de las fechas de extinción de la prórroga para la ejecución de las obras del escarpe del Castillo «sin que hasta el momento se sepa nada de estos trabajos».

Aseguran en una nota de prensa, que «se trata de un proyecto que nació durante el Gobierno del Partido Popular y que cuenta con una subvención directa de 160.000 euros de la Diputación a la que se suma la importante cantidad de 200.000 euros consignados por el propio Ayuntamiento en aquel momento».

Además, informan, dentro de la misma línea de subvenciones de la Diputación, «el Ayuntamiento solicitó en 2018 el proyecto denominado Varatiel, aprobándose otros 180.000 euros, más otra aportación de 20.000 euros del Ayuntamiento, para un segundo proyecto destinado al acondicionamiento y limpieza de los paramentos del Castillo».

Según el portavoz popular, José Jiménez, el actual equipo de Gobierno, recibió ambos proyectos en 2019 tramitados y con la financiación recabada. «Solo quedaba pendiente la adjudicación, sin embargo a día de hoy no se ha puesto en marcha ninguno de estos trabajos en el Castillo».

Desde el PP denuncian que a lo largo de estos dos años, el equipo de Gobierno encabezado por Juan Pablo Regadera «lo único que ha hecho es cambiar el proyecto para renunciar a la intervención en los paramentos, limitando la actuación a la ladera, y con un coste de 560.000 euros, es decir, el doble de lo presupuestado inicialmente».

tracking