Diario de León

PP y UPL critican que el PSOE no apoye las mociones que defienden el municipio

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El PSOE del ayuntamiento de Cistierna rechazó dos mociones presentadas por el PP y UPL. En la primera se instaba al PSOE a rechazar la subida de impuestos incluidas en los Presupuestos Generales y la creación de peajes del plan socialista enviado a la UE. «Los nuevos peajes supondrán un incremento de 1.350 euros al año para los trabajadores que se desplacen de Cistierna a León», según populares y leonesistas. Para los grupos municipales que rechazaban este peaje, es «inmoral que nos cobren más por carreteras tercermundistas. No esperábamos que el alcalde tuviese tan poco interés en solventar la destrucción de servicios que él mismo ha ocasionado con sus votaciones y políticas municipales».

La segunda moción exigía al PSOE cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y devolver 750 millones de euros a las entidades locales, además de crear 4.500 millones de fondos y participar en las inversiones europeas. La oposición considera «grave que el alcalde vote en contra de cumplir una Sentencia del Supremo y de dotar de fondos extras a nuestro Ayuntamiento, tan maltrecho por su gestión».

Además exigieron solucionar los problemas con el agua, habida cuenta de que una gran parte Cistierna sufre escasez o no tiene suficiente presión: «con ideas y propósitos lleva 18 años sin hacer nada. Años en los que se han perdido más de un 25% de población, lo que descarta la frecuente excusa de Sen de aumento de demanda».

tracking