Diario de León

Cistierna

PP, UPL y Cs denuncian que el PSOE apoyó el proyecto más dañino de Adif

Se pretende construir un paso elevado en Sorriba del Esla

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales del PP, UPL y Ciudadanos denuncia que el PSOE «miente» sobre el proyecto de Adif de la construcción de un paso elevado en Sorriba del Esla. Recuerdan los tres grupos que el proyecto de Adif contó con el respaldo del PSOE municipal que, con mayoría absoluta, votó a favor de ello en uno de los últimos plenos de la anterior legislatura. «En una adulteración de la democracia representativa, el PSOE municipal, eligió entre varios, el trazado de la muerte de Sorriba, sin tener la mínima sensibilidad hacia los vecinos ni hacia los casi cien afectados, máxime, cuando se trata de una obra innecesaria. Han sido incapaces de reunirse con los vecinos de la localidad, que son los principales afectados», según el comunicado conjunto.

Recuerdan que ante el grave daño ocasionado por la elección municipal, ha surgido el «movimiento cívico contra el trazado de Adif en Sorriba del Esla y su Vega» que cuenta con más de mil adhesiones y con la adhesión unánime de todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Cistierna.

Además quien precisar que Adif propuso otras alternativas menos dañinas, que el Ayuntamiento desechó sin razonamiento alguno, «más allá de la propia discrecionalidad que posee, aún en perjuicio del fin de una correcta política municipal, que ha de velar en aras del bien común de los vecinos».

Los tres grupos recuerdan que el PSOE se ha empezado a movilizar cuando se lo ha exigido la oposición y trata de huir «del problema en el que han metido a muchos vecinos del pueblo de Sorriba y a casi un centenar de afectados por un proyecto tan innecesario como destructivo para el casco urbano consolidado de Sorriba así como su importante vega.

tracking