Diario de León

Política

PP, UPL y Cs exigen la dimisión de Sen por perder 550.000 € para Aguas Bravas

Al no ejecutar las obras a tiempo el Ayuntamiento tuvo que devolver la subvención a la Junta

Estado en que están las obras del edificio del proyecto de Aguas Bravas, ubicado junto a las piscinas, actualmente paradas. CAMPOS

Estado en que están las obras del edificio del proyecto de Aguas Bravas, ubicado junto a las piscinas, actualmente paradas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los grupos políticos del municipio de Cistierna, PP, UPL y Ciudadanos, solicitan la inmediata dimisión del alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, por la pérdida del proyecto de aguas Bravas de Cistierna que suponía un montante de 550.000 euros. La Junta de Castilla y León había abonado al Ayuntamiento de Cistierna 300.000 euros que al no ejecutar las obras tuvo que devolver.

Los tres grupos de la oposición consideran «insostenible» que Sen siga «un minuto más» en su cargo como alcalde del municipio de Cistierna después de perder el 20% del presupuesto anual del Ayuntamiento en un proyecto «vital» para el pueblo y el desarrollo económico. El portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Cuesta, critica la mala gestión de los fondos dado que «el Ayuntamiento tuvo dos años el dinero en una cuenta corriente esperando que llegasen las elecciones para anunciar un proyecto que nunca llegó». Por eso piden a Sen que «abandone, de vez en cuando, su atalaya en el palacio de los Guzmanes y se acerque a Cistierna a conocer las necesidades de los vecinos».

El portavoz de la UPL, Luis Manuel Fernández, precisó que las ayudas se han perdido por «la incapacidad de gestión de Sen que no ha sido capaz de justificar ni un euro de la subvención». El grupo popular señaló que «el PSOE suma una muesca más a lo que nos tiene acostumbrados, como perder 3.000.000 de euros para ampliar el centro de salud de Cistierna». Los populares consideran «inadmisible este «suma y sigue» de un partido socialista que «ha convertido la ruina en una crisis económica sin precedentes y sin ánimo de enmendares. Necesitamos limpieza y esperanza».

«Ni una más»

No perdonan que se pierda el 20% del presupuesto anual del Ayuntamiento en un proyecto «vital»

La UPL anima a los vecinos a que lean la argumentación de la Junta de Castilla y León en que señala la ausencia de documentación justificativa de los fondos concedidos y anticipados y «se desconoce lo ejecutado y en qué términos se ha ejecutado». Para Fernández «esto es el último clavo en el ataúd del Ayuntamiento que muere lentamente con la inacción Sen, al que rogamos que dimita y deje paso. Su tiempo se ha acabado».

El procurador en Cortes de la UPL en la Junta de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en la pasada legislatura había conseguido una subvención directa al Ayuntamiento para una primera fase del proyecto de Aguas Bravas de 300.000 euros. Recordó entonces que estaba ilusionado con llevar dinero a su pueblo, donde aún continúa empadronado. En sucesivas las negociaciones con el gobierno del PP de la Junta de Castilla y León logró 250.000 euros más para este proyecto si bien en este caso el Ayuntamiento tenía que gastar los primeros 300.000 euros. Su sorpresa fue cuando descubre que el Ayuntamiento tuvo que devolver el dinero por ser incapaz de ejecutar las obras. «El PSOE debería darse cuenta que perder 550.000 euros es mucho dinero y eso implicar responsabilidades políticas», explica Santos.

tracking