Diario de León

PP y UPL lamentan la pérdida de 8.600 € de la ayuda para comprar mascarillas

La oposición critica que el Consistorio no ha aprovechado la subvención de la Diputación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos municipales de la oposición (PP y UPL) criticaron ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga por dejar perder más de 8.600 euros de la subvención de la Diputación de León para la adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Así lo aseguraron ayer en una rueda de prensa el portavoz del PP, José Luis Nieto, y la portavoz de UPL, Graciela Espiñeira, que creen que ante estos hechos de «extrema» gravedad, «máxime en la situación de altísima incidencia de contagios que está afectando a nuestra ciudad en esta tercera ola de covid-19», es «impresentable» la gestión realizada por el alcalde, Juan José Alonso Perandones, que «ha llevado a la pérdida de un tercio de la ayuda concedida precisamente destinada a la compra de material de protección».

«Mientras otros ayuntamientos vecinos, usaron este dinero para hacer compras de mascarillas y gel que repartieron entre sus convecinos, aquí no solo no se ha dado ese servicio a la ciudadanía sino que encima nos enteramos que hay que devolver un dinero porque no ha sido capaz de invertirlo por el bien de los astorganos», aseguraron.

Por ello, la oposición de Astorga se cuestiona: «¿Cómo es posible que no solo dejar perder 8600 euros sino que además, se ha despilfarrado otra cantidad importante de dinero cercana a los 15.000 euros en gastos y compras que no entraban dentro de los subvencionables?». «Den ejemplo y si no han sabido gestionar el dinero ajeno, pónganlo de su bolsillo», concluyeron.

tracking