Diario de León

PP y UPL piden un pleno extraordinario sobre las «cacicadas» de Perandones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos grupos de la oposición de la corporación municipal del Ayuntamiento de Astorga (PP y UPL) solicitarán el primer pleno extraordinario del mandato «para que cada grupo político de esta ciudad se posicione abiertamente sobre estas cacicadas que ha realizado en días pasados nuestro alcalde, Juan José Alonso Perandones».

Así lo anunciaron ayer en una rueda de prensa conjunta el portavoz del PP, José Luis Nieto, y la portavoz de UPL, Graciela Espiñeira, que lo ven necesario «después de los últimos acontecimientos que han tenido lugar y la mala imagen que se está proyectando de nuestra ciudad de cara al exterior». De hecho, a juicio de los portavoces de la oposición «el alcalde no solo no soluciona los problemas que hay en la ciudad, sino que los crea donde no los hay».

En ese sentido, ha criticado diferentes problemas que ven en la ciudad. Por ejemplo, respecto a los ayudas para material escolar creen que «a las alturas que estamos de curso, las familias astorganas, no tienen ayudas para material escolar simplemente porque el concejal encargado de convocarlas, no lo ha hecho. Parece ser que le da lo mismo lo mal que lo estén pasando nuestras familias».

Asimismo, lamentaron la situación de la estación de ferrocarril astorgana que «ha perdido el poco personal que tenía y la venta de billetes en la taquilla»; o la de las líneas de autobuses que «están en una situación parecida, ya que la mayor parte de ellas dependen del Ministerio y no se han reactivado después del Estado de Alarma».

También critican que «sigue sin existir un plan de impulso industrial y comercial para la ciudad», así como las demoras en las gestiones en el ayuntamiento o la situación de los consultorios. Todo ello, ha motivado el pleno, junto a la decisión de cambiar de sitio el monumento al motorista o de echar a Sartaina de su local de ensayo, entre otros.

tracking