Diario de León

El PP de Valderrey denuncia la quema ‘in situ’ de enseres en el punto limpio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Valderrey lamentó ayer la «precipitada» decisión del equipo de Gobierno municipal de quemar ‘in situ’ los enseres acumulados en el Punto de Tratamiento de Residuos (PTR) y su entorno como «fórmula» para «dar carpetazo a la denuncia pública de los populares sobre la caótica situación de este recinto».

«A principios de mes nos sorprendimos una mañana al comprobar que la intensa columna de humo negro que se veía en la carretera colindante con el PTR y el desagradable olor a plástico procedían de una hoguera en la que se estaban quemando los objetos y enseres acumulados en este recinto», afirman los populares en nota de prensa.

Además, según apostillan, pudieron comprobar que «sorprendentemente en esta hoguera encendida al lado del punto de tratamiento, no había nadie al cuidado y que los objetos que se estaban quemando eran enseres que días antes estaban dentro, cercados y con un candado en la puerta sin acceso para nadie que no tenga llave».

El PP cuestiona la decisión de proceder a la quema de estos residuos en una hoguera cuando, a su juicio, «deberían haber sido trasladados a otro lugar». «Quemar de este modo los objetos acumulados no es precisamente un ejemplo de reciclaje y compromiso con la naturaleza, sino una forma de solucionar un problema en minutos de la forma menos responsable y legal y con compromiso cero con el medio ambiente», según aseveran.

tracking