Diario de León

El PP valora que las Cortes apoyen a las reservas de la biosfera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El PP de la Diputación cree en las reservas de la biosfera como uno de los recursos imprescindibles para el desarrollo económico y social de la provincia, para fijar población en el medio rural y para luchar contra el cambio climático.

Por todo ello, el Grupo Popular celebra el apoyo de las Cortes de Castilla y León a la financiación de las reservas de la biosfera, como ya ha venido haciendo la Diputación desde el pasado mandato asumiendo parte de los gastos para el mantenimiento de las oficinas con una línea de ayudas anual de 70.000 euros. Unas ayudas que se han estado complementando con un intenso trabajo de promoción de estos espacios naturales a través de acciones reconocidas fuera de la provincia y que dejan patente el compromiso del anterior equipo de Gobierno con estos territorios.

Según el portavoz popular en la Diputación, Paco Castañón, «las reservas son territorios marcados por la despoblación, con territorio en áreas de montaña inmersas en una crisis socioeconómica dramática por el cierre de la minería».

tracking