Diario de León

El PP ve «impresentable» que aún no se hayan publicado las ayudas para material escolar

Critica la «desidia» del equipo de gobierno a escasos días del inicio del curso académico

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

EL Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga ve «impresentable» que «esta colación de izquierdas que nos gobierna a tres días de empezar el curso escolar no tenga preparadas las bases para las ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar».

Así lo criticaron ayer en un comunicado, en el que los populares señalan que los concejales equipo de gobierno del consistorio astorgano «solo tienen excusas para intentar justificar la falta de gestión y trabajo».

«Han pasado 4 meses desde que el concejal de Sanidad y Desarrollo Social presentara su dimisión, y para el equipo de gobierno municipal sigue sin ser una prioridad atender la demanda ciudadana de ayudas y atención social en un momento en el que muchas familias astorganas se han visto en la preocupante necesidad de acudir a solicitar el amparo de ayudas sociales, y las que ya conocían esta situación, se ha agravado aún más», lamentan desde el PP.

Al respecto, apuntan que «comienza de nuevo el curso escolar esta semana, y las ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar, más necesarias que nunca, al igual que el concejal de Servicios Sociales, ni están, ni se les esperan». En ese sentido, recuerdan que «el primer año de esta legislatura llegaron a finales de curso por la inexperiencia, el segundo curso por causa de la pandemia y ahora que se inventarán para justificar su falta de trabajo, para tener a tiempo las ayudas para todas estas familias».

El PP indica que «las ayudas directas a familias astorganas, que en la anterior legislatura llegaron a más de mil hogares, ahora han quedado en el olvido». «Mirar hacia otro lado parece ser más importante para socialistas y comunistas, está claro que no es lo mismo hablar que gestionar», reprochan los populares.

Además, desde el PP añaden que «el señor Perandones y el señor Jáñez parecen haber olvidado también todas sus promesas sociales en campaña electoral, estaría bien que hicieran ejercicio de memoria y, ya puestos, acto de contrición, para que empezaran a cumplir sus muchas promesas olvidadas en materia de ayudas sociales». Por último, concluyen: «desde aquí les pedimos una vez más, que dejen ese estado de desidia casi permanente y se pongan a trabajar por el beneficio de todos».

tracking