Diario de León

Astorga

El PP ve «inaceptable» que el consistorio pague créditos que no utiliza

No entiende que no hayan sido cancelados y gaste 138.000 euros en amortización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga ve «inaceptable» que desde el área de Hacienda se vayan a pagar un total de 138.041,67 euros —más los intereses oportunos— por tres créditos destinados que superan el montante del millones de euros para tres actuaciones del anterior equipo de gobierno del PP-PAL que el equipo gobierno de gobierno actual de PSOE-IU ya anunció que no iba a utilizar.

Según explicó ayer en una rueda de prensa el concejal del PP, José Guzmán, hay un crédito de 550.000 euros, a diez años, con dos de carencia, destinados para la finalización de las obras en el edificio de servicios sociales; otro de 375.000 euros a cinco años, con dos de carencia, destinados a la construcción de una piscina municipal ; y otro de 84.700 euros para un skate park.

Los créditos

Pueden ser usados para construir un skate park, una piscina y el edificio de servicios sociales

«Estas obras no se han realizado, y con toda seguridad dos de ellas no se realizarán nunca, la piscina y el skate, siempre ateniéndonos a las continuas manifestaciones del alcalde, pero ya no puedo estar seguro, pues la gestión de inversiones del actual equipo de gobierno es incierta, por no decir inexistente», indicó Guzmán.

«Estos créditos no pueden ser destinados a ningún otro fin, sea a lo que sea, ni tan siquiera a inversiones similares, puesto que constituye financiación afectada a las inversiones para las que se solicitaron», detalló el edil; que no entiende que se siga pagando los créditos para no utilizarlos. «¿Pero tan difícil es cancelar esos créditos y no gastar recursos municipales de forma tan inapropiada?», se cuestionó Guzmán.

tracking