Diario de León

El PP vuelve a acusar a la alcaldesa de mentir y recuerda sus 16 años de gestión

León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Miguel Ángel del Egido, vuelve a acusar a la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, de mentir y le recuerda los logros de sus 16 años de gestión. Así lo hizo ayer en un comunicado en el que afirma que «no nos gusta sacar a la prensa las cuestiones de nuestro Ayuntamiento porque entendemos que los problemas, si los hubiera, hay que resolverlos en una mesa con diálogo y trabajo. Pero cuando alguien ataca con saña y, sobre todo, con mentiras, nos vemos obligados a defendernos y que nuestros vecinos conozcan la verdad».

Del Egido le recuerda a alcaldesa que él era el alcalde cuando se firmó el contrato de la basura en el año 2000, que aportó a las arcas municipales 25 millones de euros. «No mienta», le dice. «Miguel Ángel del Egido fue alcalde desde 1999. Por tanto el que negoció y firmó el contrato (...) y consiguió que los vecinos de Santa María no pagasen durante años el tratamiento de la basura como pagaba toda la provincia».

El portavoz del PP continúa que «nunca se pagó el consumo de agua el valor catastral sino por lo que se leía en contadores».

También reprocha a Gallego que diga que no cobra contribuciones especiales, «que se lo pregunten a los vecinos de las calles Las Robinias y El Bajo».

Del Egido subraya que la gestión de la UPL «se puede resumir en quitar unas humedades en el colegio, repasar alguna acera y hacer un centro día con un proyecto nuestro. Nosotros con los 16 millones que invertimos, aún le hemos dejado 9, el PP arregló el polideportivo, nuevas canchas de squash, tenis, pádel, piscina nueva, almacén municipal, ampliación del cementerio, depuradoras... ¿Cómo puede decir que no apoyamos el polígono industrial si lo hicimos nosotros?».

tracking