Diario de León

La Bañeza

La Pradilla albergará un parque para recordar a las víctimas del Covid-19

Se plantarán tres magnolios y se instalarán una fuente y un monolito por los fallecidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la premisa clara de no dejar caer en el olvido a todos los bañezanos que han sido víctimas de la pandemia del Covid-19, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza ha puesto en marcha la creación de un nuevo parque que sirva de recuerdo de todos aquellas personas que han fallecido a causa del virus.

Para ello, el consistorio bañezano remodelará un terreno municipal ubicado en la calle La Pradilla a la altura de la carretera la N-VI —en la salida en dirección hacia Benavente—, convirtiéndolo en un parque en homenaje a las víctimas del Covid-19 y a todos los voluntarios y profesionales que han dedicado sus esfuerzos a luchar contra la pandemia, según informó ayer el propio ayuntamiento en un comunicado.

Inauguración

Previsiblemente el parque estará listo para finales de octubre y se celebrará un acto de homenaje

Tal y como detallaron, las actuaciones consistirán en habilitar una zona verde, respetando los árboles y emplazando algunos elementos como bancos, adornos florales, una fuente y un monolito en recuerdo a los fallecidos, que se sumará a los tres magnolios que se plantarán en dicho espacio y que, de forma «simbólica», se encargarán de ‘enraizar’ a todas estas personas de la comarca bañezana que han perdido la vida durante la crisis sanitaria.

Además de un símbolo de recuerdo y homenaje, también trata de «dar algo de esperanza para el futuro, porque sin olvidar los acontecimientos que han sucedido, creemos en el futuro de la ciudad», señaló el alcalde, Javier Carrera.

Los trabajos para la creación del parque ya han sido iniciados y si todo va según lo previsto podrá estar listo para finales del mes de octubre. Una vez acondicionado, se inaugurará con un acto oficial, que contará, previsiblemente, con algunos discursos y una actuación musical que sirva también como homenaje para todas las víctimas de la pandemia.

La remodelación de este espacio entra dentro del programa del consistorio bañezano del embellecimiento de la ciudad y está siendo llevada a cabo por la concejalía de Obras y el área de Medio Ambiente que busca con este parque cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para dotar a las ciudades de zonas verdes.

tracking