Diario de León

Los precios de la carne de vacuno y de ovino caen en la lonja agropecuaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la lonja celebrada ayer en León ha sido protagonista el sector de la carne tanto de vacuno como de ovino, con ligeras bajadas para el primero en pasteros y de 5 céntimos kilo en el bovino de carne en todas las categorías de machos; más acusada ha sido la bajada de lechazos y cabritos, quedando su cotización a 4,60 euros el kilo/vivo desde los 5 euros kilo/vivo que cotizaba anteriormente.

En la mesa de cereal continúa la estabilidad en los precios después de varias sesiones en las que se ha producido una repetición, las noticias de los mercados exteriores no acaban por marcar una tendencia definida, puesto que fluctúan dependiendo del cariz que tengan las mismas, si bien el optimismo es cada vez más creciente.

Los forrajes, igual

Repetición en todas las categorías del sector de forrajes, por otro lado normal en estas fechas en las cuales lo que no se vendió en finca está ya prácticamente todo recogido y a la espera de que con la llegada del invierno haya un repunte del consumo y se obtenga un mejor precio.

La lonja agropecuaria de León pone a disposición de todos los interesados toda la información relativa a la última jornada celebrada. De hecho se puede consultar información más detallada de los precios a través de la página web www.lonjadeleon.es.

tracking