Diario de León

Los precios de los cereales experimentan una fuerte subida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada ayer en León se ha registrado un repunte importante en todas las categorías de los cereales de invierno, con protagonismo destacado para el trigo que ha incrementado su precio en ocho euros la tonelada.

La Lonja ha informado en un comunicado, que los mercados internacionales han mostrado estos últimos días una clara tendencia alcista a la espera del informe del Departamento de Agricultura norteamericano (USDA) de mañana, aunque a priori no se esperan sorpresas en lo que a los cereales de invierno se refiere.

Un cambio de cotización que si podría hacerse realidad en el maíz, ya que se revisará probablemente a la baja la producción por hectárea en EEUU.

Por otra parte, este miércoles ha dejado de cotizar en León el cultivo de la colza hasta la próxima campaña, puesto que ya no existen operaciones de esta oleaginosa.

Continúa también la escalada de precios en los lechazos y cabritos, debido principalmente a la poca oferta junto al repunte del consumo que estacionalmente se da en verano.

tracking