Diario de León

Premio de Bachillerato para un alumno de La Bañeza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alumno del IES Vía de la Plata de La Bañeza, Darío Muñoz Falagán, ha conseguido el Premio Extraordinario de Bachillerato. Durante la última convocatoria de este premio fueron 121 los alumnos, de los diferentes institutos de la provincia de León, los que se presentaron.

El principal requisito para los participantes consistía en haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de los dos cursos de cualquiera de las modalidades del bachillerato.

En la comunidad de Castilla y León se han concedido otros 16 premios a alumnos con expedientes ejemplares. Únicamente tres de estos galardones se otorgan en la provincia de León.

Para alcanzar el Premio Extraordinario de Bachillerato los aspirantes se enfrentaron a una prueba que estaba conformada por tres ejercicios. Dicho examen tuvo lugar en la capital leonesa durante el día 13 de junio de 2022.

Los premios entregados consisten en: un diploma acreditativo de la distinción obtenida, una asignación económica de 1.000 euros, ademas de las exenciones o bonificaciones que para el pago de precios públicos por los servicios académicos se hubiere de satisfacer en el primer curso como consecuencia de la matriculación en las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de enseñanzas superiores en cualquier centro público del país.

tracking