Diario de León

Laciana

Premio a la iniciativa empresarial de dos alumnos de Villablino y uno de La Robla

Un total de 16 estudiantes participaron en el concurso de Cuatro Valles

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cuatro Valles entregó ayer los premios de la segunda edición del concurso «Crea tu Empresa» destinado a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos.

Una iniciativa en el que han participado 16 alumnos de los centros educativos del territorio de Cuatro Valles. Los ganadores de esta segunda edición han sido el alumno del IES Obispo Argüelles de Villablino, José Santamarta con su proyecto AGROVILLAR la estudiante del IES Valle de Laciana Sénida Cadenas, con el proyecto DEDICA2 y el alumno del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, Iván Reguera con el proyecto MIJI Rural Centro de Turismo Rural.

Un acto donde la Asociación Cuatro Valles afirma que han quedado gratamente sorprendidos por los trabajos presentados de todos los participantes y se sienten «muy orgullosos de ver que entre los más jóvenes del territorio hay espíritu emprendedor». Así como afirman que los proyectos ganadores se centran en sectores «muy importantes para nuestro territorio» matizan, como son la ganadería, la atención a personas mayores y el turismo rural.

tracking