Diario de León

El premio de poesía Luis García Montero ofrece hoy un recital en el Jardín de la Sinagoga

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Premio Nacional de Poesía Luis García Montero ofrece hoy en el Jardín de la Sinagoga un recital poético, que comenzará a las 19.30 horas. Este granadino, además, de poemas ha escrito en los últimos años novelas de gran éxito. Se le considera uno de los mayores exponentes de la llamada ‘poesía de la experiencia’ de España, con un lenguaje directo al tiempo que domina el de la intimidad. Trata temas urbanos y de la propia experiencia humana.

Es célebre por su gran presencia escénica, es un fiel representante del compromiso de la poesía y del poeta con la sociedad, reivindicando su función social.

Proyección

Esta iniciativa llega al hilo del Encuentro de Traductores y de la Escuela que se desarrollan en Castrillo de los Polvazares y Astorga, respectivamente. Luis García Montero es en la actualidad uno de los poetas españoles con más proyección internacional. Además, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad confirmaron que es un asiduo a esta cita, que año a año pretende acercar a la población general los grandes nombres de la literatura.

tracking