Diario de León

Coyanza

Los premios Bacchus dejan dos medallas de plata en la DO León

‘Don Suero’ y ‘Castillo Valmadrigal’ triunfan en la cita nacional del vino

León

Creado:

Actualizado:

Los premios Bacchus vuelven a dejar una buena cosecha para la Denominación de Origen León. En esta edición, la del 2021, dos medallas de plata conseguidas por Castillo Valmadrigal , un rosado de la bodega Vinícola Valmadrigal, y Don Suero Roble , un tinto de Vile La Finca, ambos de Prieto Picudo. Los Bacchus son la gran cita española con el mundo del vino y el certamen más prestigioso de cuantos se celebran en España. Está organizado por la Unión Española de Catadores y es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. Además está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como un referente mundial.

Gran parte de su reconocimiento está basada en que ningún otro evento vinícola de los que se celebran en España logra reunir durante cuatro jornadas el elenco de expertos catadores que conforma su panel de jueces. Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, masters of wine, masters of sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de vinos presentes.

La concurso concurren vinos de todo el mundo: Europa, América, África, Asia y Oceanía, lo da una idea de la dimensión del certamen a nivel internacional.

Castillo Valmadrigal y Don Suero Roble , uno rosado y otro tinto, ambos elaborados con Prieto Picudo, vuelven a demostrar la capacidad de esta uva autóctona.

tracking