Diario de León

Coyanza

Los premios Catavinum dejan nueve medallas en la DO León

Bodegas Melgarejo y Vitalis triunfan en el certamen internacional

León

Creado:

Actualizado:

El prestigioso concurso internacional Catavinum vuelve a demostrar el buen hacer de los vinos que se elaboran amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen León. Nada menos que ocho medallas se han traído las bodegas Melgarejo (Melgar de Abajo, Valladolid) y Vitalis (Villamañán, León).

En concreto, Melgarejo ha cosechado dos oros (con su Melgus Gran Reserva 2012 y con Valdeleña Vino de Autor 2015 ) y tres platas (con el Valdeleña Blanco Verdejo 2019 , el Valdeleña Rosado 2019 y el Valdeleña Tinto Roble 2018 ).

Por su parte, la bodega Vitalis, ubicada en Villamañán, se alzó con cuatro galardones. El Lágrima de Vitalis 2020 (rosado) y el Lágrima Vitalis Albarín 2020 (blanco) se alzaron con el oro. Mientras que el Vitalis Crianza 2016 (tinto) y el Vitalis Crianza Selección 2014 (tinto) se llevaron sendas medallas de plata.

El concurso ‘Catavinum World Wine and Spirits Competition’ (CWWSC) está organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España). Entre sus objetivos figuran informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos y licores premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos, potenciar la producción de vinos y licores de calidad y contribuir a la cultura de los vinos y los licores.

La DO León ha vuelto a sacar nota es este certamen.

tracking