Diario de León

La Bañeza

Los premios CEL a la Excelencia Logística reconocen el transporte de Azucarera

Instalaciones de Azucarera en La Bañeza. JESÚS F. SALVADORES

Instalaciones de Azucarera en La Bañeza. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Azucarera, junto a Thyssenkrupp Elevadores y Mango, ha sido galardonada dentro de los ‘Premios CEL 2020 a la Excelencia Logística’, en la ceremonia de entrega celebrada el pasado miércoles de su XXX edición, por el proyecto ‘Desarrollo de una estrategia sostenible para la distribución del azúcar a granel’. Entre las tres iniciativas galardonadas, finalmente Mango obtuvo el primer premio. Azucarera ha obtenido este reconocimiento por el desarrollo e implantación de un proyecto basado en los principios de economía circular y la gestión en la eficiencia de los recursos, según informa en un comunicado, en el que señala que esta iniciativa surge en el año 2017 para «dar respuesta a un triple desafío». En concreto, habla de «la mejora de la sostenibilidad de la cadena de suministro, garantizar un servicio logístico de excelencia a los clientes y gestionar el convulso mundo del sector del transporte de materias primas alimentarias a granel».

Todo ello, en el marco de un sector con un amplio impacto económico, social, organizacional y medio ambiental en el que cada año Azucarera gestiona unos 13.000 viajes de transporte de azúcar a granel; centrado en la producción de alimentos donde «es clave la gestión y sincronización del suministro del azúcar con los procesos de producción de los clientes»; localizado en un ámbito geográfico nacional muy atomizado y diverso; y en un contexto global «de competencia feroz de precios y mejora de la competitividad de los productores».

El resultado en el primer año de implantación (2019) se ha traducido en un ahorro de costes del 6,7% en el transporte de azúcar a granel a clientes, una significativa disminución de reclamaciones por fallos en la entrega (una sobre más de 5.000 operaciones), la renovación parcial de la flota y la automatización y digitalización de los procesos logísticos. Asimismo, durante el año 2020 se han mantenido los niveles de ahorro y servicio.

El director de Estrategia Logística de Azucarera, Javier Bartrina, aseguró que este premio «supone un acicate para seguir mejorando en la cadena de suministro sostenible,

tracking