Diario de León

Presentación de los cursos de Formación y Empleo

Cuentan con dos talleres dedicados a la albañilería y forestal

Foto de familia de los talleres. ARAUJO

Foto de familia de los talleres. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino presentó ayer los programas Programas Mixtos de Formación y Empleo que cuenta con un total de 16 alumnos y que han dado comienzo el pasado mes de noviembre.

Se trata de un total de dos cursos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Uno de los cursos es conservación y mejora de montes en Villablino Fase II, con un total de seis meses de duración, con un total de ocho alumnos y el otro plan está denominado Actuación de albañilería en el municipio de Villablino, por un periodo de nueve meses y con otros ocho alumnos. De este modo, se han cubierto el número de plazas totales que se habían fijado desde un primer momento.

Con cargo a dichos programas se procedió a la contratación de los alumnos que fueron seleccionados por el Ecyl, entre las personas inscritas como demandantes de empleo en situación laboral de no ocupadas, en uno de los perfiles. La edad de estos alumnos se encuentra entre los 25 y 35 años y a partir de 45 años, siendo los colectivos prioritarios, ya que se habían fijado los menores de 35 años, preferentemente sin cualificación y los mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestación y con cargas familiares, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social.

Un acto al que acudió el regidor lacianiego, Mario Rivas, quien explicó que el objetivo de estos cursos es que «los alumnos puedan tener u obtener una formación cada vez más demandada», incluso por el propio ayuntamiento en muchos momentos y se mostró satisfecho de que este año puedan ofertar dos cursos, cuyo objetivo es «seguir ofreciéndolos» y por ello continuarán demandándolos.

tracking