Diario de León

Presentan alegaciones contra el 5G en las zonas rurales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación TerraSOStenible ha presentado una serie de alegaciones ante la Secretaria de Estado para el Avance Digital ante el inminente despliegue de la conectividad del 5G en las zonas rurales.

Afirman que «bajo el prisma de la geopolítica, los rurales denunciamos la falta de rigor y de debate público sobre un tema de vital

importancia sobre la salud pública y ambiental. Pareciera que la tan manida frase de «la salud es lo primero» aquí no tiene cabida al faltar todo principio de precaución, afirman desde la asociación

Por eso expresan su «total disconformidad al despliegue del 5G en el territorio rural y reivindicamos la vertebración de la conectividad rural con la fibra óptica, mucho más barata y segura».

Consdeiran que «el 5G no es un servicio público que va a paliar la despoblación, como nos quieren vender y obedece a otros criterios desde hace décadas». Aseguran que «corporaciones portadoras de soluciones verdes a las que no les interesamos, pero que se van a llevar los fondos públicos».

tracking