Diario de León

Presentan a la Diputación el proyecto para conmemorar el centenario del Palacio de Gaudí

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Imagen Mas, la empresa que gestiona los servicios del Palacio de Gaudí, el portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Astorga, Jacinto Bardal, y el vicario de la Diócesis de la ciudad, Marcos Lobato, se reunieron el lunes con la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y con el diputado de Cultura, Marcos Martínez Barazón, para exponerles el proyecto de actividades que se pretenden realizar con motivo del centenario del Palacio de Gaudí en Astorga.

Bardal precisó al respecto que «la Diputación estudiará, dentro de sus posibilidades, apoyar la propuesta», y concretó que dentro del programa se incluyen temas divulgativos y promocionar el monumento fuera de Castilla y León, entre otros.

Ésta es la segunda reunión que gestiona el grupo popular para recabar apoyos para la celebración. Cabe recordar que en el mes de diciembre, el portavoz del PP, y el ecónomo del Obispado, Víctor Manuel Murias, se reunieron con el director de Patrimonio de la Junta, Enrique Sáiz, para presentarle el proyecto. «De este encuentro podemos garantizar el compromiso de la Consejería de Cultura de apoyar económicamente el desarrollo de toda la actuación relativa a las mejoras que tendrán que llevarse a cabo para el mantenimiento y conservación del edificio», puntualizó Bardal.

Los populares también aprovecharon para recordar que votaron en contra de la urgencia de la moción presentada por el PSOE en el último pleno para apoyar el centenario «porque era oportunista y llegaba tarde, nosotros ya llevamos meses respaldando a la Diócesis en este proyecto».

tracking