Diario de León

El presidente de Asturias y el alcalde de Bragança visitarán la feria Iberqueso coyantina

El presidente de Asturias, Adrián Barbón. MIGUEL CALERO

El presidente de Asturias, Adrián Barbón. MIGUEL CALERO

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cámara Municipal de Bragança y el presidente del Principado de Asturias, visitarán la feria Iberqueso que se celebrará en Valencia de Don Juan desde este viernes hasta el domingo con la participación de una treintena de empresas queseras de España y Portugal.

La apertura tendrá lugar este viernes a las 17.00 horas con la presencia de Hernâni Dinis Venâncio Dias, presidente de la Cámara Municipal de Bragança, y del Vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente. El sábado, jornada dedicada a Asturias, Adrián Barbón, presidente del Principado, visitará la Feria.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha realizado una fuerte apuesta por Iberqueso, la Feria que aglutinará a productores de Portugal y de varias comunidades autónomas de España que se celebrará este fin de semana, arrancando a las 17.00 horas del viernes, 22 de abril, en la Plaza Mayor de la localidad, y que se extenderá hasta la tarde del domingo 24 con un intenso calendario de eventos y actividades relacionados con el mundo de la gastronomía y del queso, así como con la cultura de ambos países.

La Feria, con vocación de permanencia en el tiempo, reservará cada año un día dedicado a una comunidad autónoma, siendo éste al Principado de Asturias, por los lazos que lo unen a León y Valencia de Don Juan, la protagonista de la jornada del sábado. Será ese día por la mañana cuando Adrián Barbón, su presidente, se acerque a Iberqueso a conocer la feria y a apoyar a los productores, entre otros eventos que ocuparán su agenda en la localidad.

tracking