Diario de León

El presidente de la Diputación muestra su apoyo al sector remolachero azucarero

Eduardo Morán recibe a una representación sindical que trasladó la inquietud por la subida del IVA a las bebidas azucaradas y por la última campaña del Ministerio de Consumo

azu

azu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha mostrado este lunes su pleno apoyo al sector remolachero y azucarero provincial. Así se lo ha trasladado el propio presidente de la institución, Eduardo Morán, a una representación sindical con la que ha mantenido un encuentro en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

La delegación, compuesta por el secretario provincial de UGT-León, Enrique Reguero; el responsable de UGT FICA-Azucarera, Francisco Fernández, y el presidente y secretario del comité de empresa de la fábrica azucarera de La Bañeza, Josué Cordero y Miguel Santos, trasladó al presidente Morán, que estuvo acompañado por el diputado José Pellitero, la inquietud del sector ante el anuncio de subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10% al 21% y ante la última campaña del Ministerio de Consumo.

Los representantes laborales mostraron su preocupación por la repercusión que ambas cuestiones podría tener en el tejido laboral y productivo de la provincia, con más de 2.200 personas afectadas, entre cultivadores y trabajadores directos e indirectos de la única industria transformadora que queda en León, concretamente en la localidad de La Bañeza.

Eduardo Morán mostró el apoyo total de la Diputación leonesa “a un sector básico de nuestra economía que, además, contribuye a fijar población en nuestro medio rural. Si queremos seguir luchando contra la despoblación tenemos que seguir apostando por el sector remolachero y azucarero leonés”. 

El máximo responsable de la institución provincial anunció que enviará una carta dirigida personalmente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para pedirle, en representación de la Diputación de León, que corrija la campaña publicitaria que ha puesto en marcha su departamento y cuyo eslogan es 'El azúcar mata'.

El presidente de la Diputación también ha mostrado su adhesión al “manifiesto en defensa del sector remolachero azucarero contra el establecimiento de un impuesto a las bebidas azucaradas y contra la campaña contra el azúcar” promovido por el sindicato UGT.

 

tracking