Diario de León

Prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor de un delito de homicidio en La Silva

silva

silva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del presunto autor del delito de homicidio cometido sobre su madre en la localidad leonesa de La Silva , en el término municipal de Villagatón.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a Europa Press, el juzgado ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el varón de 45 años al que se investiga por un presunto delito de homicidio.

El hombre fue detenido este jueves como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su madre, de 71 año s, en la localidad leonesa de La Silva, en el municipio de Villagatón, hasta donde ambos se habrían desplazado para pasar unos días.

Detenido un hombre acusado de estrangular a su madre en La Silva

La Guardia Civil de León contactó con a primera hora de la tarde de este jueves con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica para una mujer que, de acuerdo con la información de que disponía el instituto armado, ha resultado herida tras ser agredida por su hijo en una vivienda de La Silva.

Los hechos

Fuentes de la Benemérita precisaron al 112 que varias patrullas iban de camino a la vivienda, donde la mujer se hallaba inconsciente.

El 112 dio aviso de esta agresión a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero sanitario , una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de 71 años, se encontraba fallecida, supuestamente estrangulada por su hijo, según fuentes de la Guardia Civil, cuyos efectivos han detenido e interrogado al varón.

Madre e hijo convivían en su domicilio en Valladolid, y pasaban temporadas en La Silva, lugar donde se encontraban en el momento de los hechos, por lo que se trata de un caso de violencia doméstica, a la espera de los resultados de la investigación puesta en marcha. El padre, marido de la víctima, no se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos, según información de la Guardia Civil.

tracking