domingo 28/2/21
La Bañeza

El presupuesto contará con 300.000 euros para ayudas

Irán destinadas a colectivos del municipio afectados por la crisis

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza prevé incluir en el presupuesto que se está elaborando para el próximo ejercicio, una partida de 300.000 euros, que se emplearán en ayudas directas a empresas, autónomos y demás actividades económicas del municipio, que se han visto seriamente afectados por la grave crisis económica que se ha producido como consecuencia de la pandemia.

El alcalde del municipio, Javier Carrera, recuerda que esta propuesta se llevó ya anteriormente a sesión plenaria, aunque con una cantidad menor, 150.000 euros, y fue apoyada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, según explicó ayer en una nota de prensa. Acto seguido, se iniciaron desde la institución municipal los trámites necesarios con otras administraciones para su concesión, «no siendo posible en ese momento, debido a que la modificación que realizó el Gobierno Central sobre la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera no contempló la modificación del periodo medio de pago». Sin embargo, el equipo de gobierno municipal ha seguido buscando la forma de inyectar esa ayuda económica en las actividades industriales de la ciudad.

Ahora, ponen sobre la mesa esos 150.000 euros y otros 150.000 euros más, a través de una partida nueva, en concepto de ayudas para esta situación de emergencia; una propuesta que esperan que también sea apoyada por los grupos en la oposición.

El alcalde sostiene que «desde la institución hay que ayudar a que todas las personas y colectivos del municipio bañezano que se han visto seriamente perjudicados en esta crisis, puedan salir adelante».

Asimismo, Javier Carrera también matiza que «una vez que el presupuesto esté aprobado, se presentarán las bases en las que se incluirán los requisitos y condiciones para acceder a esta ayuda».

El presupuesto contará con 300.000 euros para ayudas
Comentarios