Diario de León

Pretenden abrir la ampliación del geriátrico en febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que respecto a la apertura del edificio de ampliación de la residencia de mayores San Guillermo de Cistierna se están haciendo todas las gestiones para que esté abierto lo antes posible refiriéndose al mes de febrero.

Las pruebas de selección del personal había sido recurridas y hace unos días resolvió el tribunal lo que da vía libre para la contratación del personal que aprobó las plazas. «A partir de este momento con la publicación de las listas definitivas de admitidos pretendemos abrir esta nueva instalación en el mes de febrero», según Sen.

Además desde el Ayuntamiento se han iniciado contactos con familiares y con las personas que están en la lista de espera para entrar en este centro asistencial, para iniciar la selección.

La ampliación de la residencia de mayores de Cistierna se llevó a cabo con una inversión del 680.000 euros del plan E y permitirá dar atención a veinte personas asistidas y creará siete puestos de trabajo. La apertura de esta instalación ha vivido varios retrasos dado que tras la finalización de las obras la Gerencia de asuntos sociales obligó a realizar varias modificaciones sobre la obra ya ejecutada como el sistema de apertura de las puertas. Además la oposición para las nuevas plazas fue recurrido y el Ayuntamiento ha estado a la espera que resolviese el tribunal examinador.

tracking