Diario de León

Las previsiones para hoy apuntan a nevadas en las zonas de montaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nueve alumnos de la provincia leonesa no pudieron acudir ayer a clase, por hielo y nieve. Se trata de estudiantes del CEIP de Boñar y del IES de Cistierna. Además, tampoco pudieron asistir algunos alumnos del CEIP de Villamanín por inundación de un puente. León fue una de las provincias menos afectadas de la comunidad, en donde 433 alumnos, la mayoría de Brugos y Palencia, no acudieron a sus centros escolares.

A última hora de ayer, las cadenas eran obligatorias para circular por siete puertos de montaña de León a consecuencia de la nieve acumulada en la calzada, que también provoca una circulación irregular en nueve carreteras secundarias de la provincia, mientras que el hielo dificulta el tráfico en otras dos vías de la misma red.

Para hoy, la Agencia de Protección Civil de Castilla y León prevé la aparición de nevadas que afectarán sobre todo a las zonas de montaña de la comunidad, y que pueden llegar a 35 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica, en las provincias de Burgos, León y Palencia.

La Agencia de Protección Civil espera una cota de nieve en esas zonas de mil metros, bajando a 700 al final del día, según informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en la web.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña. Asimismo, recuerda la importancia de revisar la instalación de los aparatos de calefacción de gas, teniendo especial cuidado en no obstruir ni tapar las rejillas de ventilación con ningún objeto para prevenir intoxicaciones.

tracking