Diario de León

Feria de Pajares de los Oteros

El Prieto Picudo gana estos días el trato de majestad

Pajares cumple 28 años de honra a la variedad autóctona de la uva tinta leonesa

La feria alcanza este año su vigésimocuarta edición. RAMIRO

La feria alcanza este año su vigésimocuarta edición. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Capital del Prieto Picudo por excelencia, Pajares de los Oteros otea ya al final de la semana las actividades de la feria que toma su nombre de la variedad leonesa por excelencia del vino en el entorno de la capital y lo hace con una programa variado, repleto de actividades durante tres días llenos de fiesta pensados para pequeños y mayores.

El presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, pronunciará el pregón que abre el programa oficial de actividades, con un acto en el que estarán presente las autoridades de la comarca y la provincia.

Después de la inauguración oficial, el chorizo y la panceta dan paso a la música y los juegos, en pleno ambiente festivo.

Para el sábado se reserva la presentación del libro que Miguel Ángel Mendoza reserva a las ‘Deslealtades y traiciones en el Reino de León’, que servirá al autor para dar a conocer su trabajo y a la vez firmar ejemplares de su último trabajo.

De todo un poco
Mezcla el programa de actos los eventos de corte lúdico con los culturales, musicales y gastronómicos

La actuación de Grupo Radar se anuncia como uno de los eventos estrella de la programación, que sin ser exactamente el central, sí que vendrá a poner la nota colorista a un cartel de eventos que tiene el domingo su última jornada con el campeonato de corte de cecina que lleva la firma de Alberto Risueño.

Los amantes de la pelota a mano podrán disfrutar de un gran espectáculo, con pelotaris vascos y zamoranos, en una actividad que cuenta con numerosos adeptos en esta zona de la geografía del país.

Los talleres del queso y el pimentón enseñan a elaborar y degustar estas especialidades de la cocina leonesa y suponen la antesala de la despedida de la programación, con una gran verbena.

Julio Fernández es el alcalde de la localidad y desea a los vecinos y visitantes una buena feria, para ir poniendo el prólogo a un verano que ha estado cargado de eventos y de visitas a la localidad por parte de los turistas que vienen a comprobar las excelencias de los vinos leoneses y las posibilidades que ofrece esta zona de la provincia leonesa también.

tracking