Diario de León

La primavera ya se deja ver en la Vía Verde coyantina

Aspecto que presentaban ayer los árboles de la Vía Verde. MEDINA

Aspecto que presentaban ayer los árboles de la Vía Verde. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La Vía Verde ya refleja la llegada de la primavera con los primeros brotes de flores en los árboles que delimitan el camino. Todo un espectáculo de colores que irán en incremento en los próximos días.

Se trata de un paseo peatonal de 11,5 kilómetros de longitud que va desde Valencia de Don Juan hasta Castrofuerte, ideal para los paseos a pie o en bicicleta. Sigue el trazado por el que en su día transcurría la línea de ferrocarril de vía estrecha, el popularmente conocido como ‘Tren Burra’, marcando una línea divisoria entre las comarcas de Los Oteros al este y la Vega del Esla al oeste. Actualmente está reconocido como uno de los Caminos Naturales de España.

Su recorrido está perfectamente marcado y transcurre entre campos de cultivo, arboleda y paralelo a la carretera de Valencia de Don Juan a Villafer. El espacio fue recuperado hace años para el disfrute de los vecinos, después de décadas olvidado tras la desaparición del tren. Con la llegada de la primavera ofrece un espectáculo de olores y colores. En otoño se torna ocre con un encanto especial.

tracking