Diario de León

«El problema es que se nos ha educado para ser urbanitas, no rurales»

DL17P20F3-19-47-55-1.jpg

DL17P20F3-19-47-55-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante su turno de palabra, el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo, manifestó que uno de los grandes problemas de la despoblación es que «se nos ha educado para ser urbanitas, no rurales». A raíz de ello, matizó que «siempre se nos ha dicho estudia y vete del pueblo, pero la realidad es que en el medio rural se puede tener también oportunidades».

«A la vista está que como consecuencia de la pandemia mucha gente ha vuelto a los pueblos y otra que debería haber vuelto a la ciudad no se ha ido porque los pueblos ofrecen una mejor calidad de vida que las ciudades», aseveró Bravo, que detalló que un pueblo segoviano ha visto como ha aumentado en 1.200 habitantes fruto de la pandemia. «Ser de pueblo es tener una carrera más. Es la carrera de la vida, de hacerte como persona superando las necesidades del día a día».

Por eso, resaltó el papel de las diputaciones en este acometido, para luchar por hacer llegar el internet u ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos «porque somos las administraciones que estamos cercanas al territorio ya los ayuntamientos día a día».

tracking