Diario de León

La seca de alba

Procesión, música y cocina tradicional en la celebración de las fiestas patronales

Los vecinos honran a san Blas en la procesión.

Los vecinos honran a san Blas en la procesión.

Publicado por
j.a.barrio planillo | la seca
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la localidad de La Seca de Alba, perteneciente al ayuntamiento de Cuadros, celebraron ayer por todo lo alto la festividad de su patrón, san Blas. Una fiesta anual que por estas fechas reúne a vecinos y familiares con el objetivo de aunar también la confraternidad entre la población. Y verdaderamente, eso es lo que no falta en esta localidad, porque los vecinos, tanto mayores como jóvenes, sumaron esfuerzos para que todo saliera a la perfección en un día memorable sobre todo para los mas longevos de la localidad.

Como viene siendo habitual, la fiesta cuenta con más apoyo popular y, de hecho, durante la procesión religiosa con el patrón a hombros, los fieles recorrieron las principales calles hasta llevar a su santo patrón al interior de la ermita, donde se celebró la eucaristia. No faltaron las principales autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde de Cuadros y vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez Barazón, que estuvo acompañado por el pedáneo de La Seca y otros miembros de la corporación municipal.

Los numerosos feligreses que se dieron cita en el evento reflejaron la devoción por el patrón san Blas, que fue conocido por sus curaciones de las afecciones de garganta.

Una vez finalizado el acto litúrgico, los vecinos se agolparon en el Bar Marisa de la localidad para degustar el afamado plato gastronómico del aguisao, que también servía en los domicilios particulares como plato estrella de la jornada. También se degustó el pulpo y los mejillones al vapor.

El concierto de la Coral Antonio Valbuena puso el broche a la jornada.

tracking