Diario de León

romería de san guillermo en cistierna

Procesión, paella y bailes centran el día grande

El obispo de León, Julián López, oficiará. la misa en la ermita el próximo martes.

La imagen de San Guillermo saldrá de la parroquia rumbo a la ermita. CAMPOS

La imagen de San Guillermo saldrá de la parroquia rumbo a la ermita. CAMPOS

Publicado por
p.r.b. | león
León

Creado:

Actualizado:

La procesión de San Guillermo desde la parroquia a la ermita centrará un año más la tradicional festividad el próximo martes en Cistierna. Un acto cargado de tradición y emotividad que cada año reúne a cientos de devotos, vecinos y turistas en torno a la localidad leonesa. Será desde las 11.30 horas cuando dé comienzo el cortejo, acompañado siempre por la Banda de Música de Cistierna. Un día de convivencia que continuará con la misa —que este año oficia el obispo de León, Julián López Martín— y la posterior paellada en las inmediaciones de la Fuentona. De organizarla se encargará la asociación Barrio de la Chimenea. Bailes regionales, una gincana —con parte de atletismo y ciclismo— y el baile fin de fiesta con Sonido Corco completan el día grande de estas fiestas.

Pero como antesala, el fin de semana llega cargado de numerosas actividades para todos los públicos que convertirán Cistierna en centro neurálgico del turismo a lo largo y ancho de los próximos cuatro días. El deporte tendrá un hueco importante ya desde esta mañana. Primero con el Torneo San Guillermo CDF Valles del Esla en categoría cadete, una de las grandes novedades de esta edición. Después, el Cistierna FS y La Lastrilla disputan el último partido de Liga. También habrá tiempo para las verbenas musicales con Grupo Dragón, Versión Original y Las Eléctrikas.

Otra de las grandes atracciones previstas para el domingo es un scape room con parte de realidad virtual. Todo en la plaza del Ayuntamiento desde las 12.00 horas hasta las 21.00. Y para los amantes del baile, clase de zumba de las alumnas del Ceip Manuel Ángel Cano como antesala a la verbena infantil.

Más allá de la festividad de San Guillermo, Cistierna tiene otras dos fechas marcadas en rojo. El 1 de junio merced a San Fernando —con el tradicional concurso de Ollas Ferroviarias— y el 8 de junio con la carrera infantil Villa de Cistierna en categoría infantil y absoluta.

tracking