Diario de León

El Procurador advierte de que el alcalde de Lillo cobra por encima de la ley

Sostiene que excede el límite fijado para municipios de menos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común ha dado la razón al grupo Popular municipal de Puebla de Lillo en sus denuncias a propósito de los acuerdos adoptados en los plenos municipales celebrados en mayo y julio del 2019. En lo referente al Pleno de julio del 2019, en el que se aprobó que el alcalde realizaría sus funciones en régimen de dedicación parcial con una retribución anual de 23.348,55 euros, se resuelve que esa cantidad excede del límite fijado por Ley en los municipios de menos de 1.000 habitantes, y que no debe ser superior a los 22.776,63 euros en dedicaciones parciales del 50 por ciento, como es el caso.

A este respecto, el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez manifestó que va a presentar un recurso al Procurador del Común dado que en su resolución está aplicando el decreto ley de julio de 2018 en vez del real decreto 24/2018 de 21 de diciembre en su artículo 18. «La cantidad que cobro es la que marca este real decreto», según Sánchez.

El Procurador advierte que en cuanto al régimen retributivo de las cuantías por asistencia a las sesiones de los órganos municipales «llama la atención que la cantidad fijada por asistencia a la Junta de Gobierno sea el doble que la establecida por asistencia a Pleno, y que la asistencia a la comisión de coordinación de Concejales Delegados supere el triple de la cantidad por asistencia a Pleno o, en comparación con la asistencia a cualquier otra comisión, la cantidad percibida sea cinco veces mayor que cualquiera de estas últimas…» por lo insta a que se revisen estos acuerdo.

tracking